viernes, 25 de febrero de 2011

Trabajo de Parto (Declaración de Principios)

Expresar en palabras lo que significa comenzar una labor como esta es difícil. Difícil porque creemos que esto es sumamente importante, pues es un paso agigantado para alejarnos del mainstream manoseado por los medios de comunicación que tergiversan la realidad y la hacen parecer como la única verdad absoluta, lo que en nuestras mentes infantiles se convierte en una realidad tangible.


¿Cómo demostrar que existen otras opciones? ¿Cómo explicarle a nuestra gente que mujeres que siempre salen en los medios no son las únicas representantes del Rock nacional? Es una tarea complicada, sobretodo viendo que tenemos a grandes colosos respaldándolas: la radio, la televisión y, lo más tenebroso, el gobierno. No negamos el talento de las damas nombradas, sin embargo, repudiamos el sedentarismo de nuestra sociedad que las instala como “Las Mujeres del Rock Chileno”, siendo que existen muchas chicas que están haciendo ruido en la ciudad, en la cordillera y en el mar, con una creatividad que cautivaría hasta al más conspicuo crítico musical, pero que, ante una precaria cobertura a las nuevas tendencias, quedan en el olvido.


Esta es la intención que tenemos. Nada más que aclarar las cosas y educar al pueblo indicando el camino correcto al esculpir ídolas de la música. Las verdaderas rockeras están en la calle, en la cocina, en el living de su casa, viviendo la cotidianidad a concho, recopilando letras y acertando los acordes correctos para dar a luz la verdadera canción femenina y adueñarse de una vez por todas de aquel sitial ocupado por sólo algunas que no representan en ningún aspecto a nuestra mujer, la chilena, la rockera.

2 comentarios:

  1. Hola Chicas
    Solo para expresar el apoyo a esta iniciativa emprendida por mujeres reales ... tambien soy musico y madre, lo que ha significado toda una serie de estigmatizaciones y descalificaciones no solo de pares feminas, sino de "machos" que creen que por ser "del ambiente" eres de lo peor, alcohol, drogas,promiscuidad por decir algo liviano.

    Un abrazo y deseandoles la mejor de las suertes y cada vez mas reconocimiento a las mujeres reales que se la juegan contra viento y marea por realizarse en distintos ambitos y de forma exitosa.
    Ana Maria Beltran (Alana)
    Baterista de banda PLNB Rock.
    Vocal y compositora de banda Wayslost Doom Metal Melodico.
    Matrona clinica y docente U. de Chile
    Terapeuta en Medicinas Complementarias

    ResponderEliminar
  2. Alana:

    Comprendemos y vivimos a diario con ese trato, por eso creamos esta instancia de reunir a mujeres que cumplen con el rol de madre y de creadora de música.

    Mándanos tus datos como para hacer el contacto contigo, quien sabe si realizamos una Sesión Uterock Rockera?

    Saludos y Gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar