domingo, 27 de febrero de 2011

1º Sesión UteRock (14 de enero 2011) Comienza el viaje

A eso de las 23 hrs. se dio inicio a este sueño femenino. 4 mujeres serían protagonistas de lo que sería el comienzo de una utopía para muchos, una realidad para otras. La idea se cuajó cuando una tarde en el Parque Forestal, reunidos, sentados en el pasto, el lanzamiento de nombres para bautizar esta seguidilla de conciertos se  inicio de manera elocuente, sin ningún tipo de pretensión, salvo la de tocar y tocar. Uno por ahí gritó: "Son mujeres y madres. La música viene del interior, desde el UTERO. Debería llamarse UTEROCK". El consenso fue unánime, ya estaba escrito en la historia, se llamaría al proyecto "SESIONES UTEROCK".

La fecha para dar una patada inaugural a esta iniciativa se dio en el Bar Grez, ubicado en Antonia López de Bello, un local con un escenario con fondo rojo que hipnotiza a cualquiera. En ese sitio se presentaron la noche del 14 de enero, Vilú, Betania, Lo Touché (Con su vocalista Mery James) y Miloska, la primera invitada a estas sesiones. 

Cerca de la medianoche, Vilú se sube al escenario acompañada de Jacinto Turbio y los sones sicodélicos brotan de los parlantes, cautivando a casi los 100 asistentes a la sesión. Una presentación impecable, llena de ribetes hipnóticos, sureños, familiares. 



En seguida, el escenario comenzó a llenarse de músicos con el show de Betania y su banda, que con sus sonidos Ska y Latin Reggea, causó que todo el público moviera sus pies, incitando al baile.


La invitada de la primera noche, Miloska, se presentó con su banda, mostrando un espectáculo de calidad sorprendente.


Cerrando la noche, se presentó Lo Touché, banda que comulga en la escuela del jazz y la fusión con ritmos tan diversos como los disfraces de su ex-vocalista, Mery James.


Sin lugar a dudas, un impecable inicio para estas sesiones musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario